Estimulación personalizada para bebés sin salir de casa

  • A través de vídeos individualizados, Babyfeel Academy propone actividades para pequeños de 0 a 1 año, así como un servicio terapéutico por videoconferencia.
  • Su creadora, la terapeuta ocupacional pediátrica Lorena González, ha acelerado su proyecto en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial cofinanciada por FSE.

El primer año de vida de un bebé es fundamental para sus conexiones neuronales y para estimular su actividad cerebral. Lorena González lo sabe bien, tras sus 13 años de experiencia como terapeuta ocupacional pediátrica en hospitales, clínicas y centros de atención temprana. De su pasión por esta actividad y su ilusión por poner en marcha su propio proyecto ha nacido Babyfeel Academy, un programa online de estimulación para bebés de 0 a 1 año.

Babyfeel Academy es una escuela online para madres y padres en la que aprenderán, de forma personalizada, cómo estimular a su bebé en su propio domicilio a un precio asequible”, explica Lorena, que también imparte clases de esta materia en el Máster de Terapia Ocupacional en Neurología de la Universidad Miguel Hernández – UHM de Alicante.

La propuesta principal de Babyfeel Academy es un programa individualizado, diseñado tras la valoración de cada niño, con vídeos de cinco a diez minutos de duración, en los que enseña a madres y padres diversas técnicas de estimulación, masaje infantil, actividades para ayudar a los bebés a que aprendan a darse la vuelta, gatear o sentarse y mucho más. La suscripción mensual a esta escuela online es de 19,90 euros. Cada mes se efectúa una nueva valoración para observar la evolución.

Este servicio se complementa con Babyfeel Premium, un coaching de desarrollo infantil que se realiza mediante videoconferencia con la terapeuta, y con la tienda online, que ofrecerá ebooks y guías sobre desarrollo infantil.

El proyecto ya le ha valido a Lorena varios reconocimientos, como el primer premio en la categoría de autoempleo en los CVC Young Innovator Awards, otorgados por la Fundación CVC en colaboración con la Fundación Tomillo y la Fundación Youth Business Spain (YBS).

Además, ha participado durante los últimos cinco meses en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que acaba de concluir. Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores a través de un programa de formación y mentorización gratuito.

Tras pasar por un centro de emprendimiento de la Comunidad de Madrid y por la Fundación Tomillo, Lorena González presentó su candidatura para el Espacio Coworking EOI. “Aquí aprendí a pasar de una idea sobre el papel a un proyecto escalable y al que pueda dedicarme plenamente en un futuro”, relata. “Los mentores me enseñaron cosas tan importantes como que mi idea sonara a empresa con posibilidades de éxito o a realizar el plan económico-financiero”, destaca esta joven emprendedora.

Más información: www.babyfeelacademy.com

What do we mean by innovative project with growth potential?

An innovative project with growth potential will have to incorporate these characteristics:

– Innovative elements, either at the technological level or at the business model level.
– Generation of billing and employment to other people and possibly scalable. This means that a purely self-employment project would not fall into this definition.
It will be the resident mentor of your space who, together with the mentor of your project and the Department of Innovation, Entrepreneurs and SMEs of EOI, will decide which projects meet these criteria so that they can upload the information to the public part of EOIEmprende «.

Una nueva plataforma social para conseguir la mejor experiencia culinaria

  •  Un equipo de jóvenes emprendedores españoles, apasionados de la gastronomía y las tecnologías, han desarrollado esta app con recomendaciones reales de las mejores especialidades en restaurantes de todo el mundo
  • GoFoodie cuenta ya con más de 22.000 descargas y más de 4.500 platos recomendados en cinco continentes

¿Te imaginas acertar con el mejor plato de la carta cada vez que visitas un restaurante? ¿O encontrar la verdadera comida tradicional en tus viajes? Con esa intención nace GoFoodie, una vuelta de tuerca a las aplicaciones móviles gastronómicas. Más allá de ofrecer simplemente indicaciones sobre restaurantes, esta plataforma social ayuda a los usuarios a encontrar los mejores platos recomendados por personas reales.

La idea surgió cuando uno de sus fundadores, Víctor García Montero, estaba realizando un curso de formación en Inglaterra y tuvo la inquietud de probar diferentes platos que eran difíciles de encontrar en esa época en España, como el ramen o el kimchi. Las diferentes aplicaciones existentes le sugerían restaurantes coreanos o japoneses en la ciudad, pero que quizás no tenían en su carta el plato que buscaba o no destacaban, precisamente, por esa especialidad en concreto.

“Cuando volví a mi trabajo como abogado en Madrid no podía dejar de pensar en esa idea, así que empecé a investigar el mercado para ver si tenía sentido”, relata Víctor. Y lo tenía, tanto que decidió adentrarse de lleno en GoFoodie, que se constituyó como empresa en abril de 2017. “Desde entonces, no hemos dejado de crecer y de lanzar nuevas versiones que nos permiten aprender continuamente de los usuarios y los hosteleros, con la ambición de mejorar las experiencias culinarias de todos los foodies del mundo”, asegura el fundador de esta plataforma.

GoFoodie cuenta actualmente con más de 22.000 descargas y más de 4.500 platos recomendados. Sus creadores han participado en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que acaba de concluir, así como en la cuarta convocatoria del European Coworking EOI. Ambas son iniciativas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y tienen el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores de base tecnológica.

“European Coworking nos permitió trabajar durante cinco semanas en otro país, rodeados de emprendedores y mentores de diferentes procedencias; una oportunidad única para poner a prueba nuestro proyecto en otros mercados y aprender de la experiencia de los demás”, resalta García Montero. “El resultado no pudo ser más satisfactorio: GoFoodie nació con una visión internacional y este programa aceleró el proceso, hasta el punto de que ya contamos con recomendaciones de platos en más de 43 países de cinco continentes, y la aplicación está traducida a seis idiomas”, concluye.

Esta idea ha recibido ya diversos reconocimientos, como el de la asociación de empresarios Netmentora by Réseau Entreprendre o el premio a la innovación tecnológica disruptiva por Deusto Business School. También ha sido seleccionado por Reimagine Food para Alimentaria 2018 −uno de los mayores eventos mundiales del sector de la alimentación−, entre otros galardones y menciones. Actualmente, el equipo está cerrando varios acuerdos con asociaciones de hosteleros y proveedores y han comenzado a colaborar con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para fomentar el turismo local.

“Nuestro objetivo es situarnos como la plataforma de referencia para el turismo gastronómico. Viajes donde viajes, queremos ser capaces de ofrecer recomendaciones híper personalizadas según los gustos concretos de cada usuario, para que tengan la mejor experiencia gastronómica posible. También queremos promocionar a los restaurantes que de verdad cuidan su cocina, conectando sus platos estrella con el público que los demanda”, asegura Víctor.

Más información:  https://gofoodie.app

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

  • Los participantes dieron a conocer sus 13 startups en el Demoday, ante un auditorio de más de 150 personas vinculadas al emprendimiento
  • Durante cinco meses, 20 emprendedores han acelerado sus proyectos, a través de mentorización personalizada y talleres de formación, en este espacio puesto en marcha por EOI con la cofinanciación del FSE
  • Agus Gómez (Wallapop), Marta Esteve (SoySuper, Rentalia), Félix Ruiz (Jobandtalent, Tuenti) y Pedro Martín (Visualeo) relataron las luces y las sombras de sus experiencias emprendedoras

Las startups tecnológicas han protagonizado la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que se clausuró ayer en un Demoday repleto de público vinculado al ecosistema emprendedor.

Más de 150 personas asistieron a las presentaciones de los 13 proyectos emprendedores que han sido acelerados durante cinco meses en este espacio de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Los 20 participantes han recibido mentorización personalizada por expertos de EOI, han asistido a talleres de formación y han tenido la oportunidad de intercambiar ideas innovadoras e inspiradoras con sus compañeros, todo sin coste para ellos.

“En EOI venimos apostando por el emprendimiento desde hace décadas y, desde 2016, hemos colaborado en el lanzamiento de los proyectos de más de 4.000 emprendedores y emprendedoras, con un 55 % de mujeres”, subrayó en la presentación del acto Isabel Moneu, secretaria general de EOI.

Con el lema “Quedarse quieto es perder la oportunidad” como eje temático, el Demoday se abrió con una mesa redonda que contó con las intervenciones de Agustín Gómez, presidente y cofundador de Wallapop; Marta Esteve, fundadora de SoySuper y Rentalia; Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent y fundador de Tuenti; y Pedro Martín, CEO de Visualeo. Todos ellos compartieron con los asistentes las luces y las sombras de sus experiencias como emprendedores y coincidieron en la importancia de escuchar los consejos de otros, pero también de ser firme con las convicciones propias. “Si crees en tu proyecto, atrévete a tomar decisiones y a asumir riesgos sin dejarte influenciar por nadie”, aconsejó Félix Ruiz a los nuevos emprendedores.

En esa línea se pronunció también Pedro Martín, CEO de Visualeo y participante en la VI edición del Coworking EOI Madrid: “Hay que tirar adelante sin parar: sin miedo, sin pereza y sin vergüenza”.

Respecto a factores importantes para sacar adelante los proyectos, Agustín Gómez aseguró que “la sensación de la ‘muerte’ cercana es muy buena para dar el empujón definitivo; hay que ponerse plazos y atreverse a hacer cosas para las que la empresa no está preparada”, aseguró.

Por su parte, Marta Esteve destacó la relevancia de contar con un buen equipo para llegar lejos, así como de preguntarte “si tu proyecto aporta o no algún valor”.

Plataformas online y apps

Los proyectos participantes en esta séptima edición han sido, principalmente, plataformas online y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario, además de ideas de negocio basadas en big data, realidad aumentada y vehículo eléctrico:

  • LigaEspLol: plataforma de e-sports y de liga española del juego online LOL (League of Legends).
  • Duetech: plataforma de gestión de carteras de activos inmobiliarios.
  • Midrynk: app de valoración y recomendación de bebidas.
  • Babyfeel: programa online de estimulación personalizada para bebés.
  • Gofoodie: plataforma social de recomendaciones de experiencias gastronómicas.
  • Bodyla: Marketplace social especializado en actividades deportivas en grupo.
  • Full&Fast: servicio de recarga móvil a pedido de flotas de vehículos eléctricos.
  • Deita: formación y asesoramiento para aplicar el big data en pequeñas empresas.
  • The Holistic Concept: solución tecnológica para la gestión del estrés desde el ámbito laboral.
  • Inmoreality: plataforma de realidad virtual para venta de inmuebles con una experiencia inmersiva.
  • Shield Tribe: multiplataforma con sesiones personalizadas de movimientos basados en artes marciales para combatir el sedentarismo.
  • Esgoa: camisas sostenibles de elegante diseño, confeccionadas con materiales orgánicos y en condiciones laborales dignas y éticas.
  • Lyzaroo: plataforma de mentorización para personas que buscan reinventarse profesionalmente.

El Espacio Coworking EOI Madrid se inserta en un ecosistema de 50 espacios repartidos por toda España para contribuir a la creación de startups innovadoras de base tecnológica. Solo en 2017, estas preaceleradoras apoyaron a más de 1.700 emprendedores en toda España.

¿Qué entendemos por PROYECTO INNOVADOR CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO?

Un proyecto innovador y con potencial de crecimiento tendrá que incorporar estas características:

  • – Elementos innovadores, bien a nivel tecnológico o bien a nivel de modelo de negocio.
  • – Generación de facturación y empleo a otras personas y eventualmente escalable. Esto quiere decir que un proyecto puramente de autoempleo no entraría en esta definición.

Será el mentor residente de tu espacio el que, junto con el mentor de tu proyecto y el departamento de Innovación, Emprendedores y PYMEs de EOI decidan qué proyectos cumplen estos criterios para que puedan subir la información a la parte pública de EOIEmprende”.