Estimulación personalizada para bebés sin salir de casa

  • A través de vídeos individualizados, Babyfeel Academy propone actividades para pequeños de 0 a 1 año, así como un servicio terapéutico por videoconferencia.
  • Su creadora, la terapeuta ocupacional pediátrica Lorena González, ha acelerado su proyecto en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial cofinanciada por FSE.

El primer año de vida de un bebé es fundamental para sus conexiones neuronales y para estimular su actividad cerebral. Lorena González lo sabe bien, tras sus 13 años de experiencia como terapeuta ocupacional pediátrica en hospitales, clínicas y centros de atención temprana. De su pasión por esta actividad y su ilusión por poner en marcha su propio proyecto ha nacido Babyfeel Academy, un programa online de estimulación para bebés de 0 a 1 año.

Babyfeel Academy es una escuela online para madres y padres en la que aprenderán, de forma personalizada, cómo estimular a su bebé en su propio domicilio a un precio asequible”, explica Lorena, que también imparte clases de esta materia en el Máster de Terapia Ocupacional en Neurología de la Universidad Miguel Hernández – UHM de Alicante.

La propuesta principal de Babyfeel Academy es un programa individualizado, diseñado tras la valoración de cada niño, con vídeos de cinco a diez minutos de duración, en los que enseña a madres y padres diversas técnicas de estimulación, masaje infantil, actividades para ayudar a los bebés a que aprendan a darse la vuelta, gatear o sentarse y mucho más. La suscripción mensual a esta escuela online es de 19,90 euros. Cada mes se efectúa una nueva valoración para observar la evolución.

Este servicio se complementa con Babyfeel Premium, un coaching de desarrollo infantil que se realiza mediante videoconferencia con la terapeuta, y con la tienda online, que ofrecerá ebooks y guías sobre desarrollo infantil.

El proyecto ya le ha valido a Lorena varios reconocimientos, como el primer premio en la categoría de autoempleo en los CVC Young Innovator Awards, otorgados por la Fundación CVC en colaboración con la Fundación Tomillo y la Fundación Youth Business Spain (YBS).

Además, ha participado durante los últimos cinco meses en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que acaba de concluir. Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores a través de un programa de formación y mentorización gratuito.

Tras pasar por un centro de emprendimiento de la Comunidad de Madrid y por la Fundación Tomillo, Lorena González presentó su candidatura para el Espacio Coworking EOI. “Aquí aprendí a pasar de una idea sobre el papel a un proyecto escalable y al que pueda dedicarme plenamente en un futuro”, relata. “Los mentores me enseñaron cosas tan importantes como que mi idea sonara a empresa con posibilidades de éxito o a realizar el plan económico-financiero”, destaca esta joven emprendedora.

Más información: www.babyfeelacademy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *