- Estos espacios, cofinancidos por el FSE, se instalarán en Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina, Cabanillas del Campo, Albacete y Cuenca
- Este nuevo convenio prevé una prueba piloto de emprendimiento inclusivo con proyectos desarrollados por emprendedores con algún grado de discapacidad
Castilla-La Mancha contará entre 2018 y 2019 con un total de 15 nuevos Espacios Coworking, a través de la renovación del convenio que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), contará con una inversión de 2,4 millones de euros.
Los espacios se ubicarán en Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina, Cabanillas del Campo, Albacete y Cuenca. Tendrán una duración de cinco meses y en ellos se abordarán entre 16 y 22 proyectos emprendedores, que recibirán 40 horas de tutorización y 60 de formación.
Una de las novedades que plantea este nuevo convenio es la creación de un espacio multisede en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, para dar servicio a esta zona de agrociudades. Además, está previsto realizar una prueba piloto de emprendimiento inclusivo con proyectos desarrollados por emprendedores con algún grado de discapacidad, en colaboración con el Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de Castilla – La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla – La Mancha, Patricia Franco, se ha mostrado confiada en que se repitan los buenos resultados obtenidos hasta el momento y que los Espacios Coworking beneficien a «muchas personas que quieren emprender de forma realista y segura».
Por su parte, el director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla, ha destacado los resultados de los Espacios Coworking castellanomanchegos, que en 2017 alcanzaron a casi 260 emprendedores que acabaron creando cerca de 200 empresas, en su mayoría relacionadas con el mundo de las TIC y de los servicios avanzados a las empresas.