LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CENTRAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL ESPACIO COWORKING EOI MADRID

  • Durante cinco meses, 20 emprendedores tendrán la oportunidad de acelerar sus 13 proyectos a través de mentorización personalizada y talleres de formación, trabajando en un espacio compartido que favorece el intercambio de ideas
  • Los proyectos participantes son, principalmente, plataformas online y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario, además de ideas de negocio basadas en big data, realidad aumentada y vehículo eléctrico
  • El Espacio Coworking EOI Madrid se inserta en un ecosistema de 50 espacios en toda España, impulsados por la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del FSE para contribuir a la creación de startups innovadoras

Los proyectos digitales centrarán la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que se inauguró ayer. Durante cinco meses, 20 emprendedores tendrán la oportunidad de acelerar sus 13 proyectos a través de mentorización personalizada y talleres de formación, trabajando en un espacio compartido que favorece las sinergias y el intercambio de ideas innovadoras, todo sin coste para ellos.

El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez; la mentora residente del Espacio Coworking EOI Madrid, Silvia Mazzoli; y la directora de Proyectos de EOI, Pilar Purroy, dieron la bienvenida a los nuevos participantes en esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Estos comenzaron su “entrenamiento” con un taller de innovación, creatividad y mindfulness impartido por Jimmy Pons, profesor en EOI e innovation maker en BlueBay Group.

“En esta edición hemos apostado por plataformas de Internet y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario”, explica Silvia Mazzoli. “También contamos con un proyecto de recarga móvil de vehículos eléctricos, uno de formación basado en big data y otro de entrenamiento virtual con realidad aumentada”, destaca la mentora residente del espacio.

Por su parte, Pilar Purroy destaca: “Dentro de las candidaturas de base tecnológica, hemos seleccionado aquellos proyectos con un grado de madurez suficiente como para llevarse a la práctica y en los que sus promotores mostraban un alto nivel de implicación”.

En concreto, los proyectos seleccionados en esta séptima edición son:

  • Ligaesplol.com: plataforma de e-sports y de liga española del juego online LOL (League of Legends).
  • Duetech: plataforma de gestión de carteras de activos inmobiliarios.
  • Midrynk: app de valoración y recomendación de bebida favorita.
  • Babyfeel: plataforma/app de estimulación adaptada para bebés.
  • Gofoodie: plataforma/app de recomendaciones de experiencias gastronómicas.
  • Bodyla: plataforma web-app de actividades físicas, deportivas y de bienestar.
  • PowerUp: servicio de recarga móvil a pedido de flotas de vehículos eléctricos.
  • Deita: Formación personalizada a través de BIG DATA
  • The Holistic Club & Concept: app de implementación de bienestar desde el ámbito laboral.
  • Inmoreality VR: plataforma digital venta de inmuebles con realidad aumentada.
  • Entrenamiento virtual VR/AR: entrenamiento virtual sobre seguridad basado en vídeo interactivo y VR /AR.
  • Esgoa: e-Commerce de moda sostenible.
  • Lyzaroo: plataforma de mentoring para empleos.

El Espacio Coworking EOI Madrid es una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), que se inserta en un ecosistema de 50 espacios repartidos por toda España para contribuir a la creación de startups innovadoras de base tecnológica. Durante cinco meses, los emprendedores cuentan no sólo con un espacio de trabajo y reuniones, sino lo que es más importante: con el apoyo y acompañamiento de los mentores de EOI y con formación por parte de expertos para convertir sus proyectos en fase temprana de desarrollo en negocios sostenibles en el tiempo. En 2017, estas preaceleradoras apoyaron a más de 1.700 emprendedores en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *