MÁS DE 50 EMPRENDEDORES ESPAÑOLES INTERNACIONALIZARÁN SUS PROYECTOS EN CENTROS EUROPEOS CON EOI Y EL FSE

  • European Coworkings, programa gratuito de aceleración internacional, está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)
  • Los 52 seleccionados en esta cuarta edición disfrutarán de cinco semanas de formación en 14 centros europeos de innovación y emprendimiento para acelerar sus proyectos de negocio
  • Proyectos que aplican en distintos campos tecnologías de inteligencia artificial, blockchain y big data, apps para mejorar la experiencia de cliente, agencias creativas, desarrollo de videojuegos y realidad virtual son algunas de las temáticas que centran las iniciativas participantes

Un total de 52 emprendedores españoles inician esta semana un periplo europeo de cinco semanas con el objetivo de impulsar e internacionalizar sus proyectos de negocio. Son los seleccionados en la cuarta edición de European Coworkings EOI, programa de preaceleración para startups que la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

A través de European Coworkings EOI, los emprendedores reciben mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus iniciativas empresariales con garantías de éxito. El programa, sin coste alguno para los participantes, consta de 64 horas de formación online sobre aspectos fundamentales para poner en marcha una startup: finanzas, elevator pitch, marketing digital, métricas o modelo de negocio, entre otros.

Esta formación se complementa con la estancia en 14 centros colaboradores de distintos países de la Unión Europea, donde recibirán 41 horas de mentorización y tendrán la oportunidad de conocer otras culturas empresariales que les harán ver su modelo de negocio desde otras perspectivas, así como tejer una red de contactos internacionales. En esta edición, los participantes viajarán a centros de Reino Unido (Londres), Alemania (Berlín), Bélgica (Amberes), Croacia (Zagreb), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), República Checa (Praga), Italia (Florencia), Austria (Viena), Irlanda (Dublín), Polonia (Gdansk), Portugal (Oporto), Estonia (Tallín) y Francia (París).

Las temáticas que centran los proyectos participantes son muy variadas, aunque todas ellas tienen como denominador común su carácter innovador y su base tecnológica. Proyectos que aplican en distintos campos tecnologías de inteligencia artificial, blockchain y big data, apps para mejorar la experiencia de cliente en áreas como el turismo y el entrenamiento físico, agencias creativas, desarrollo de videojuegos y realidad virtual son algunas de las temáticas que centran las iniciativas participantes, de las que un porcentaje estaba específicamente reservado a economía verde.

Objetivo: creación de empresas innovadoras con perfil internacional

European Coworkings EOI tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 150 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN y con la participación de ANCES en España.

El programa está dirigido a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas creadas recientemente −no más de 36 meses antes de su incorporación al programa− que deseen iniciar su expansión internacional. También es requisito fundamental que los participantes cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua.

La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *