- El ingeniero informático Salvador García apuesta por la cartelería digital frente a la estática, con un software de fácil manejo y accesible para franquicias y empresas de todo tipo
- Este soporte permitirá a los usuarios dar el salto a la transformación digital en sus actividades promocionales, pasando de carteles y folletos tradicionales a elementos multimedia más atractivos y con mayor impacto
Las ventajas de la cartelería digital frente a la estática son contundentes y apoyadas por numerosos estudios. Según la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España (IAB Spain), la percepción del digital signage −así es como se conoce este formato− es en general positiva. Transmite modernidad e innovación y resulta entretenida y útil para la mayoría de los sondeados. Además, el 80% de quienes reciben un impacto desde una pantalla digital recuerdan el mensaje, hecho que permite influir en un 70% en la decisión de compra.
Por todas estas razones, “el año pasado decidí que quería crear mi propio proyecto e innovar en este mundo que está despertando una gran curiosidad y aceptación”. Son palabras de Salvador García, un ingeniero informático que, tras 18 años trabajando en la misma empresa desarrollando soluciones de éxito con grandes redes de dispositivos, ha decidido emprender por su cuenta Luna Digital Signage. Una plataforma online que permite la transformación digital de esos carteles y folletos que podemos ver en cualquier establecimiento solo con un televisor o pantalla con entrada HDMI y un reproductor Android. Así, a través de Luna Digital Signage es posible emitir cualquier elemento multimedia (imágenes, vídeos, webs…) desde una pantalla y gestionar todos los impactos publicitarios de forma centralizada, para crear promociones fijas o temporales.
“Me di cuenta de la buena aceptación que tenía la cartelería digital. Todas las cadenas y franquicias estaban deseando dar el salto digital, pero el precio siempre era el problema”, explica Salvador García. “Por ello vi posible crear mi plataforma y hacer un producto de calidad al mejor precio del mercado y llegar a todos esos puntos de venta que estaban mostrando tanto interés”, agrega.
Y lo que surgió como una idea pasó a tomar forma. Gracias a un consejo se decidió a participar en la cuarta edición del Espacio Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que ha culminado recientemente. “El Espacio Coworking ha dado la forma definitiva a todos los aspectos que no tenía tan en cuenta, como los planes de marketing y financiero, el desarrollo de la marca… Son aspectos que no tienes en mente cuando decides emprender y gracias a los talleres, tutorías personales y el apoyo de nuestro mentor, que ha sido un gran guía en este camino, he podido llegar al con todo preparado y mucha más confianza y seguridad”, explica al respecto este emprendedor.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de ajustes y pruebas de todo el sistema para que todo funcione como un reloj. La previsión es dar el pistoletazo de salida de cara a septiembre y poder ofrecer la plataforma Luna Digital Signage a franquicias y empresas de marketing, con muchas las cuales ya ha establecido contactos durante su estancia en el Espacio Coworking EOI.